martes, 2 de febrero de 2010

Fin de trayecto


A simple vista , seguramente consideremos que continuamos siendo la misma persona que hace unos cuatro meses , pero nada mas lejos de la realidad , a lo largo de este período hemos acumulado una serie de conocimientos y experiencias , que aunque no van a suponer en ningún caso un cambio radical en nuestras vidas , sin duda nos han enriquecido de alguna manera.

Creo que no he hechado en falta , el modelo tradicional de clases magistrales en nuestras sesiones , y a este respecto felicito al profesor Roberto Carballo por su iniciativa . Este tipo de clases , no solo alteran los roles de profesor-alumno que a veces nos resultan tan molestos , sino que consiguen una mayor implicación del alumno en su autoaprendizaje y a la vez una potenciación de las relaciones entre los propios alumnos.
Esta asignatura también ha supuesto para muchos de nosotros el contacto directo con las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación a través de la red , y además ha potenciado un elemento que a mi juicio es de vital importancia , y me refiero al propio hecho de escribir , de poner en un blog alguna canción que nos gusta especialmente , algunas opiniones sobre temas de actualidad o simplemente algunas tonterías que queríamos gritar al mundo .
En mi caso particular , esta asignatura me ha permitido tener un conocimiento profundo de la actividad de las empresas trasnacionales y de las corporaciones famaceuticas , por ser esta la temática de mi trabajo grupal , me quedo con esto , porque es un tema del cual siempre he querido saber y que por falta de tiempo o quizás por falta de una cierta obligación nunca había hecho hasta ahora .

Es verdad que hemos trabajo sobre algunos aspectos de tipo teórico , con respecto al sistema económico mundial , pero si que he hechado en falta ciertos conocimientos generales de economía internacional , que además de ser importantes en el ámbito de esta asignatura , también nos hubieran ayudado en la investigación de nuestros trabajos grupales .
Con respecto a este punto , no quiero que se me mal interprete , no estoy diciendo que quiera volver al modelo clásico de enseñanza , solamente pediría las trasmisión de este tipo de conocimientos aunque fuera por otra vía alternativa.
No se si este tipo de conocimientos , tendría que haberlos desarrollado por mi misma , según este nuevo modelo de educación que se intenta abrir paso , si este fuera el caso , pues entonces es necesario que haga cierta autocrítica de mi misma y quizás tendría que haber puesto más empeño en este ámbito .
De todas maneras , me quedo con lo que he aprendido , muchas de las cosas que he mencionado y muchas que se han me han escapado o permanecen ocultas de alguna manera , y que en el momento menos pensado saldrán por si solas .

Gracias y buena suerte a todos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario