Hoy más que nunca puedo afirmar , que nuestra rosa de los vientos ha dejado de funcionar . A menudo oscila peligrosamente hacia el oeste , saturándonos de información realmente indignante como lo es , el aumento de las primas de aquellos que luciendo corbatas , nunca las han llevado lo suficiente mente apretadas como para sentir empatía por aquellos que sufren sus canalladas .
Por otra parte , algo le debe ocurrir a su extremo sur , hace tiempo que la rosa ha olvidado este rumbo , por mencionar alguna prueba de esto , vasta la noticia que un compañero expuso en la clase , hablaba acerca del recorte de los presupuestos destinados a la cooperación con los países en vías de desarrollo , ahora ya ni siquiera intentamos tranquilizar nuestras conciencias cuando nos muestran su paupérrimo nivel de vida . ¿Por qué habríamos de hacerlo ? , el salvese quien pueda gobierna hoy nuestro mundo , las primeras ratas ya han abandonado el barco y nadan ahora hacia aguas tranquilas en algún paraíso fiscal , pronto llegará nuestro turno de ponernos a cubierto , antes de que el barco se hunda con aquellos que no sepan o no puedan nadar .
No sabiendo , ante tal desbarajuste orientativo hacia donde girar el timón de nuestra nave , he constatado que la posición más segura y cómoda se encuentra en el medio-norte de nuestro horizonte y ¿Por qué no ? nuestros datos deficitarios y precariedad laboral nos permiten alzar la bandera del victimismo sin ningún remordimiento , ( "por lo menos no somos los malos " ) , al tiempo que lograremos salvar el peñejo en un posible naufragio , y alojarnos en una de esas casitas de Utrera que la Junta de Andalcia vende por 1200 euros .